QUIEN SOY

Hola!, soy Karen Betty Omón Agulló, Cirujano Dentista de la Universidad de Antofagasta; terapeuta de biomagnetismo, aurículoterapia y facilitadora de procesos de Cambio de Vida mediante la recuperación de la salud utilizando la práctica de NAET (NAMBUDRIPAD’s ALLERGY ELIMINATION TECHNIQUES).

Mis servicios radican en la práctica de esta técnica de salud complementaria y en la asesoría a en alergias a padres que se inician en este camino; a esto me dedico desde marzo 2017. Mayormente me dedico a la atención de bebés o niños con alergia alimentaria y al acompañamiento de sus familias en esta etapa; también atiendo adultos con alergias diagnosticadas o enfermedades crónicas o autoinmunes que no han relacionado con alergias.

NAET es una técnica de salud complementaria destinada a eliminar o superar alergias, sensibilidades o intolerancias a diferentes sustancias, ya sean comestibles, bebibles, inhalatorias, factores ambientales e incluso emocionales, etc.

Gracias a dos procesos paralelos que ocurrieron en mi vida, llegué hasta donde estoy ahora:

1.- Estudié la carrera universitaria que siempre deseé, pero en el ejercicio de la profesión sentí la necesidad de algo más, ya que siendo oontóloga no sentí pasión de la que muchos hablan. Así que al poco tiempo inicié la búsqueda de algo que me inspirara… tardé mucho, estudié varias cosas en el camino, pero nada me daba lo que buscaba.

2.- Además tuve una hija y al poco tiempo de haber nacido, fue diagnosticada con alergia alimentaria, primero aplv (alergia a la proteína de la leche de vaca) y luego aam (alergia alimentaria múltiple). Con lo que nuestra vida de padres dio un giro muy angustiante, dimos muchos botes y rebotes buscando soluciones basadas en la medicina tradicional… los médicos que visité no dieron en el clavo jamás (salvo una excepción), mayoritariamente me dieron indicaciones basadas en estadísticas e intuición más que en certezas (me decían que comiera pollo y arroz porque la mayoría de las personas no son alérgicas a eso, pero no podían aseverar que mi hija no lo fuera); varios mostraron clara desinformación en lactancia materna, algunos se mostraron reacios a darme un diagnóstico porque eso significaba facilitarme una licencia médica que podría ocasionarles problemas administrativos con ISAPRES y FONASA; uno de ellos me dijo “Si, esto es alergia, pero muy leve, no debes hacer nada al respecto por ahora: tráeme a tu hija cuando veas sangre en su pañal”, una eminencia en alergias, que va!!… y así, con una experiencia tras otra supe que:

– En la medicina tradicional no hay soluciones efectivas a las alergias, que sean reales y permanentes y que no incluyan el consumo crónico de medicamentos (lo que personalmente me parece un envenenamiento progresivo innecesario)

– Muchos profesionales están tan habituados a ciertos signos y síntomas que se han dessensibilizado ante ellos, a todo dicen que es normal, que se le va a pasar, que no pasa nada, etc. Mientras tanto, los que sufren, son nuestros hijos.

– Hay quienes “no creen” en alergias… sin comentarios al respecto.

– Antes que la salud de mi hija había muchas otras prioridades para algunos profesionales (tales como no tener cuestionamiento por la entrega de licencias médicas)…

Finalmente y debido a todo lo anterior, me convencí que debía buscar solución en otra parte, inicié la búsqueda en la salud complementaria.

Hablando con madres de niños alérgicos de otros países supe de NAET, de sus maravillosos efectos y resultados, me gustó tanto lo que pude averiguar que lo transformé en mi próximo objetivo; ya que no encontré terapeutas en Chile, vi la oportunidad de estudiar la terapia y ejercer en ella; desde que supe de ella la sentí una actividad inspiradora, que llevaría a sentir la pasión que necesito para trabajar (y mi intuición no se equivicocó)… que además ayudaría a mi hija y a muchos niños más en esta aventura involuntaria de las alergias… Fue así que viajé con mi pequeña familia a hacer los cursos a México y desde entonces ya llevo poco más de un año de feliz ejercicio como terapeuta NAET certificada.

Mi hija lleva una vida mejor que normal, yo y mi familia hemos reaprendido sobre alimentación y hemos superado nuestras propias alergias y he tenido la posibilidad de ayudar a muchas familias que han depositado su confianza en mi trabajo.

A esto me dedico hoy, es lo que amo y en lo que voy a continuar desarrollando mis habilidades como facilitadora de procesos de sanación y Cambio de Vidas.

Si necesitas más información pídemela a:  terapeuta@cambiando-vidas.com

Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram