¿En que consiste un tratamiento con NAET?

En primer lugar, se recibe al paciente y se hace una historia clínica detallada, historial de patologías y medicamentos, sus síntomas, antecedentes personales y familiares de salud.

Después de una serie de procedimientos de equilibrio energético y preparación del organismo para la recepción de la terapia, el terapeuta aplica el NST para averiguar las sustancias a las que el paciente responde con reacciones alérgicas.

Cuando se evalúa y confirma que el paciente es alérgico a alguna sustancia, el terapeuta trabaja estimulando algunos puntos en su espalda, manos, brazos, pies y piernas mientras el paciente sostiene el alergeno en su mano. Estos son puntos acupunturales, es decir que están relacionados con distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

Estimular los puntos es una manera de decirle al cuerpo “calma, esta sustancia no es dañina”.

Una vez estimulados estos puntos, el campo energético del paciente, está tranquilo y en equilibrio. El paciente aun tiene la sustancia en la mano, y su cuerpo aprende que es posible estar tranquilo aún en presencia de ese campo energético que antes definía como enemigo o dañino.

Después de la estimulacion de los puntos, el paciente permanece 20 minutos descansando con el alergeno en contacto con su piel. Luego, el terapeuta vuelve a probar la fuerza del brazo. Si el tratamiento fue efectivo, esta vez el brazo tendrá su fuerza habitual, aún en presencia del alergeno; el musculo no habrá perdido su fuerza.

Por último, el terapeuta indicará al paciente que debe permanecer sin contacto con el alergeno por un periodo de tiempo, generalmente de 25 horas, aunque en ocasiones hacen falta 30 o hasta 35 horas. Este tiempo es necesario para consolidar el mensaje de tranquilidad enviado al cuerpo. Es vital para los resultados de la terapia cumplir a cabalidad con las restricciones sobre el aislamiento de la sustancia tratada.

Dado que, según la medicina tradicional china, la energía vital tarda 24 horas en recorrer todo el campo energético de la persona, permanecer lejos del alergeno durante este tiempo permite al organismo acostumbrarse al estado de equilibrio energético en que se encuentra después del tratamiento.

Este periodo sin contacto con el alergeno es muy importante para que el tratamiento NAET funcione. De hecho, la mayor parte de las fallas del tratamiento se deben a que el paciente entra en contacto con la sustancia antes de las 25 horas. Durante el periodo sin contacto debe evitarse tanto comer como tocar o acercarse a la sustancia (a unos 2 metros en promedio, mucho más si el paciente es muy alérgico) y, en los casos en que el campo energético de la persona es extremadamente sensible al alergeno, ni siquiera es posible estar en la misma habitación con éste. Las especificaciones para cada caso las dará el terapeuta.

Una vez terminado el periodo de 25 horas, el paciente debe acudir a la consulta para que el terapeuta evalúe si el tratamiento fue efectivo. A veces es necesario repetir el tratamiento, pero lo más frecuente es que el rechazo al campo energético de la sustancia haya sido eliminado. El paciente podrá entonces entrar en contacto con la sustancia sin experimentar molestias.

La Dra. Nambudripad y otros terapeutas han descubierto que, para la mayor parte de las personas, hay varias sustancias básicas que provocan la mayor parte de las reacciones alérgicas. Estas son:

  • Huevo, aves y compuestos relacionados
  • Calcio y compuestos relacionados
  • Vitamina C
  • Complejo de vitamina B
  • Azúcar de diversos tipos
  • Hierro
  • Vitamina A
  • Minerales
  • Granos
  • Sal
  • Levaduras
  • Acido
  • Base
  • Hormonas

Debido a esto se ha establecido que el tratamiento NAET básico para todo consultante, debe tener todos los grupos de alérgenos y en el orden que se señala; ya que es el mínimo de tratamientos y sustancias que deben tratarse para obtener un sistema inmune fuerte y equilibrado, que es lo que se necesita para una buena salud y para tratar las alergias más específicas. Todo paciente NAET debe ser tratado para estos 15 grupos de alergenos básicos; lo que significa al menos 15 sesiones. Después de estos 15 alergenos, el paciente podrá ser
tratado para alguna alergia más específica.

El huevo y el calcio son importantes, porque cuando el campo energético reacciona a ellos, reacciona también en contra de compuestos presentes en el organismo (proteínas y calcio del organismo). La vitamina C y las vitaminas del complejo B son componentes de la dieta normal, y la reacción contra ellas puede presentarse después de ingerir casi cualquier comida. Además, el rechazo a estos nutrientes elementales (proteínas, calcio, vitaminas y azúcares) ocasiona que el organismo no los absorba correctamente y, por lo tanto, se encuentre en un estado de desnutrición crónica.

Se trata Un alergeno por sesión, paciente y terapeuta evalúan la frecuencia en caso de que el paciente lo solicite su puede hacer con mayor frecuencia siempre y cuando su subconsciente lo permita (durante las sesiones su terapeuta le explicará cómo llegar a saber eso).

Una vez tratada la persona para eliminar el rechazo a estos 15 grupos de alergenos, puede ser que sus otras alergias más específicas queden eliminadas. Por ejemplo, la alergia a la naranja puede ser un rechazo a la vitamina C. Después de estos tratamientos, se prueba la reacción a sustancias más específicas, como clara de huevo y yema de huevo por separado. También es éste el momento de probar la alergia a sustancias específicas que el paciente haya detectado como alergenos.

Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram